lunes, 26 de abril de 2010

La Táctica Demográfica de los Musulmanes

Leyendo esta mañana una revista de actualidad, me llamó poderosamente la atención este artículo publicado por el Filósofo Danés Joseph Brechner.
Toca un tema de gran actualidad y de gran interés –también tengo que decir de gran preocupación- para estos tiempos en los que vemos a los musulmanes cada vez más cerca, y más numerosos, por nuestra calles. Me empiezo a preguntar si verdaderamente ¿será la gran invasión musulmana la que estamos y vamos a vivir de aquí a unos cuantos años más adelante? ¿Se deberán de llevar a cabo decisiones ante este nuevo movimiento religioso? Bien, espero que reflexiones un poquito, pero te ayudaré con el artículo del filosofo Joseph Brechner.

“La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y subconscientemente lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales, es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre los pueblos que los acogen, es la táctica demográfica.
Las mujeres musulmanas, a diferencia de las occidentales, no usan anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 ó 12 hijos.
Esa situación genera una desproporción numérica en los lugares donde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiítas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones
Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.
Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo.
Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal estilo de vida, al que consideran decadente.
En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron: "Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40 por ciento de la ayuda social". "Los musulmanes son apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes".
Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas.
Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán.


No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.
En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de "racismo" por la prensa progre europea.
Hoy, si quieres ser danés, debes estudiar tres años de lenguaje; debes pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos.
No podrás construir una mezquita en Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir.
En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.
La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, "para aplacar la sed de venganza de la familia", por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca.
La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual.
Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil contra los promotores de la Sharia.

Y ...hasta aquí, que ya es bastante problema el que se nos presenta. Muchas gracias amigo.

domingo, 18 de abril de 2010

Águilas pescadoras

Tenemos que mantenernos muy despiertos dentro de esta sociedad. Creemos que elegimos a “nuestros compañeros” –falsos compañeros- nos confiamos, delegamos, apostamos por ellos, pero se nos pegan como auténticas “pólizas” buscando ciertos intereses bajo una ambición solamente personal: sus propios intereses. Esos intereses que no son los nuestros, que no son por los que luchamos. Al final te “muerden la mano” en cuanto ven que te han superado o igualado.
Cuando menos te lo esperas, te hablan de lo de ellos y te piden para ellos. Es ahí cuando verdaderamente te enseñan la “patita”. Por eso al leer esta historia me he visto en la obligación de publicarla, y adaptándola un poco, puede servirme como ejemplo en el blog.
Diré que erase una vez...
El canal National Geografic presentó un programa que mostraba cómo hacen las águilas para atrapar peces en los lagos. Vuelan muy alto sobre el lago, y su visión es tan aguda que localizan con facilidad al pez que quieren pescar. Al verlo, doblan las alas hacia atrás y se lanzan directamente hacia él a gran velocidad. Al llegar al agua, extienden las alas, abren las garras, asen al pez y vuelven a la playa.
En ese programa, mostraron una película que presentaba un hecho poco común. Un águila se sumergió apara atrapar al pez; pero, el pez era muy grande. Al comenzar a levantar el vuelo, el águila hacía un esfuerzo muy grande. El pez era pesado y ella no lograba soportar su peso. Dándose cuenta de que no podía con su presa, trató de soltar al pez. Pero sus garras habían penetrado tan hondo en sus carnes que no podía sacarlas. Luchó mucho, pero no tuvo éxito. Comenzó a caer al lago, ahogándose, porque no pudo librarse de la caza que había atrapado.
Muchas veces, nos aferramos a cosas que en un principio no son peligrosas. Escogemos malos amigos, malos compañeros, alimentos dañinos. En fin, nuestras elecciones acaban siendo demasiado pesadas y malogradas para nosotros. Creemos que tenemos el control, y que podremos enmendar los fallos, las malas interpretaciones, las falsedades, cuando lo deseemos. Pero, sin darnos cuenta, eso se transforma en un mal mayor.
Cuando un día tratamos de librarnos y de salir, descubrimos que estamos demasiado agarrados por esas malas rutinas. ¡Estamos descontrolados! Lo mismo que le pasó al águila que no consiguió librarse del pez y murió ahogada, puede pasarnos a nosotros; y cuando intentemos solucionarlo, será demasiado tarde para abandonar el mal; ciertamente pereceremos juntamente con él.
A veces, los malos compañeros nos llevan a hacer cosas que no haríamos si no anduviéramos con ellos.
Así que ¡mantente despierto! Historias Inolvidables, Editorial APIA

Muchas gracias.

jueves, 15 de abril de 2010

Da siempre lo mejor… y lo mejor vendrá

A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas.
Aún así… Perdónalas.
Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e interesado.
Aún así… Sé amable
Si eres un vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos.
Aún así… Vence
Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte.
Aún así… Sé honesto y franco
Lo que tardaste años en construir, alguien puede destruirlo en una hora.
Aún así… Construye.
Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia.
Aún así… Sé feliz.
El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana.
Aún así… Haz el bien.
Si das al mundo lo mejor de ti, eso puede que nunca sea suficiente.
Aún así… Da lo mejor de ti mismo.
A fin de cuentas… todo es y será entre tú y Dios.
Nunca fue entre tú y ellos.

“Teresa de Calcuta“


Nuestra madre Teresa de Calcuta, todo un ejemplo para la humanidad, vaya desde este blog un cariñoso homenaje. Siempre estarás en mi corazón. Un beso.

miércoles, 14 de abril de 2010

Lección de Gramática

Un poco de gramática bien explicada, vale la pena.
¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?
En español existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.
El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es "el ente". ¿Qué es el ente? Quiere decir "que tiene entidad". Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final "-nte". Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.
Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente y no dirigenta.
Nuestros políticos -y muchos periodistas- no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.
Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se habían juntado en defensa del género.
Ya habían firmado:
el dentisto, el poeto, el telefonisto,
el sindicalisto, el pediatro, el gasisto,
el pianisto, el turisto, el trompestisto,
el taxisto, el artisto, el techisto,
el periodisto, el violinisto, el maquinisto,
el electricisto, el oculisto, el policío del esquino

y, sobre todos: ¡el machisto!

Y POR FAVOR, QUE ALGUIEN SE LO EXPLIQUE A LA MINISTRA DE IGUAL-DÁ.

domingo, 11 de abril de 2010

Defendamos aquello en lo que creemos

Os envío esta información que me ha llegado sobre la película CORPUS CHRISTI, para que estéis enterados y podáis divulgar este hecho si lo creéis oportuno.
Pienso que todos los cristianos debemos hacer todo lo posible para que esta película sea un fracaso de taquilla y sus promotores así lo piensen antes de seguir en esa línea. ¿NO SE CONCEBIRIA QUE ESTOS MISMOS SE ATREVIERAN A HACER ALGO ASÍ SOBRE MAHOMA Y EL ISLAM?
La película "Corpus Christi" Se va a exhibir entre Junio y Agosto.
Esta película tan aberrante muestra a Jesús y a sus discípulos "como homosexuales". Ya ha sido presentada en teatros, como obra teatral, por algún tiempo. No se te olvide, se titula “Corpus Christi " -"El Cuerpo de Cristo"-.
Es una repugnante burla de Nuestro Señor. Pero nosotros podemos hacer una diferencia, por eso te estoy enviando esta información. Si reenvías a tus contactos este mensaje, quizá podamos evitar que esta película se exhiba en España, o quizá podamos reducir el número de personas que puedan ir a verla.
Debemos defender aquello en lo que creemos y tenemos que detener esta burla a Jesucristo. Espero que sepas apreciar este mensaje.
No debemos consentir estas ofensas a Cristo y al cristianismo. Algunas Regiones de Europa ya han prohibido esta película.
Todo lo que se necesita es sentir internamente y dar testimonio cristiano.
Muchas gracias amigos.

viernes, 9 de abril de 2010

“Ánimo amigo español y… no desesperes”.

Me acaban de aconsejar que lea este artículo. Como veo que no tiene desperdicio, me gustaría que lo leyeras y que sacaras – aunque creo que no hay mucho más que añadir – tus propias conclusiones. Pienso que es una verdad irrefutable, que no hay ni catastrofismo ni crispación en unos acontecimientos como los que estamos viviendo en estos últimos años. Espero que al final de este recorrido, a toro pasado, nos acordemos vagamente de todo esto y podamos esbozar una ligera - no pretendo más - sonrisa. Iba a escribir que “lo disfrutes amigo español”, pero prefiero decir: “Ánimo amigo español y… no desesperes”.

EUROPA DA LA ESPALDA A ZAPATERO

Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la "presidencia" española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.

El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho "basta"; el también socialista Gordon Brawn, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.

La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están "indignados" por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como "presidente de turno", fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen para Europa. Alemania dijo "no" y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El más reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el "inquietante" documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia "la deriva oscurantista de la presidencia española" e invita a "oponerse a esta visión extremista y peligrosa".

Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.

La última "puñalada" de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.

En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave.

Los españoles, sometidos a un "régimen" que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.
Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un "dios progresista", ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.

Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.

Eso es todo - que ya es bastante por hoy -.

Muchas gracias amigos.

miércoles, 7 de abril de 2010

Como el lápiz

Digamos que… erase una vez que un niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le pregunto:- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?
El abuelo le respondió:- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.
Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.
Esta bonita, entrañable y cuidadosa narración la escribió un gran novelista, periodista y dramaturgo brasileño: Paulo Coelho.

“Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos
y por eso la vida vale la pena”.

Muchas gracias amigos.

lunes, 5 de abril de 2010

Metáforas Políticas

Son curiosidades que te hacen pensar. El que ideó este discursillo tiene su mérito ¿sería el equipo de Obana que luego lo transcribe el de ZP?

Mi gobierno cumple lo que promete.
Solo un estúpido podría pensar que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque, si algo tengo claro, es que
la honestidad es fundamental
para construir un gran país
Demostraré que es un error creer que
la crisis persistirá por tiempo indefinido.
Que nadie dude que
la justicia es mi principal objetivo,
aunque sé que a la oposición le parece que
se pueda seguir gobernando en plan mafioso.
Además, haré lo posible para que
se respete la vida del embrión y la familia.
Y de ningún modo permitiré que
nuestros soldados sigan muriendo en guerras inútiles.
Cumpliré mis promesas aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceré el poder hasta que todos
Tengan claro que soy un gobernante progresista.

Ahora, si no has adivinado el significado real de este típico discursillo político, puedes leerlo al revés, de abajo arriba.
Y Obama también es una metáfora, of course.
Muchas gracias amigos.

sábado, 3 de abril de 2010

"VIGILIA PASCUAL"

Hoy celebramos la Vigilia Pascual. Es la celebración central de todo el año litúrgico, ocurre al caer el sol del Sábado Santo.
Es la "noche santa" en la que todos los cristianos celebramos, en la forma más expresiva, la obra de la redención como memoria, presencia y espera. Recordamos la noche en la cual Cristo sale de la tumba, victorioso de la muerte y esta memoria se hace realidad, porque sabemos que el mismo Cristo resucitado está presente en la comunidad que celebra el gran acontecimiento.
Lo llamamos "vigilia", por la actitud de espera que debe tener el cristiano, según la invitación del evangelio: "Tengan la ropa puesta y mantengan encendidas sus lámparas. Estén como hombres que esperan que su patrón regrese de un casamiento para abrirle la puerta. Dichosos los siervos que el Señor al venir, encuentre despiertos…" (Lc 12, 35-37).
Para todo cristiano este velar adquiere el valor simbólico de la espera de la venida del Señor. Así la Vigilia Pascual se convierte en programa de vida: "Estar siempre alertas y preparados para nuestro encuentro final con el Señor".
Día de la Luz, del nacimiento a la VIDA, esta homilía del siglo V, atribuida a Eusebio el Galicano - homilía 12ª; CCL 101, 145 - creo que es apropiada para este día tan señalado. Os invito a que la leáis y reflexionéis unos minutos.
“Tú iluminas esta noche santa con la gloria de la resurrección del Señor” (Colecta) “¡Alégrese el cielo, goce la tierra!” (cf SL 95,11). Este día ha brillado para nosotros con el resplandor del sepulcro más que si resplandeciera con el sol. ¡Qué los infiernos aclamen porque a partir de ahora tienen una salida; qué se gocen porque para ellos hoy es el día de la visita; qué exulten porque después de siglos y siglos han visto una luz que no conocían, y en la oscuridad de su profunda noche, por fin, han respirado! Oh luz bella que se ha visto clarear desde la cima del cielo blanqueado..., has revestido de su súbita claridad «a los que vivían en tinieblas y sombras de muerte »(Lc 1,79). Porque al descender Cristo a los infiernos, su eterna noche ha resplandecido inmediatamente y han cesado los lamentos de los afligidos; las ataduras de los condenados se han roto y caído; los espíritus malignos se han sobrecogido de estupor, como abatidos por un trueno...
Desde que Cristo ha descendido, las porteras sombras, ciegas en su negro silencio y encorvadas por el temor, murmuran entre ellas: « ¿Quién es éste, temible, resplandeciente de blancura? Jamás nuestro infierno no ha recibido otro semejante; jamás el mundo no ha arrojado otro semejante en nuestro abismo... Si fuera culpable, no sería tan audaz. Si algún delito lo ennegreciera, jamás podría disipar nuestras tinieblas con su resplandor. Pero si es Dios, ¿qué hace en la tumba? Si es hombre, ¿cómo se atreve? Si es Dios ¿por qué viene? Si es hombre ¿cómo libera a los cautivos?... ¡Oh cruz, que desbaratas nuestros placeres y das a luz nuestra desdicha! El madero nos enriqueció y el madero nos arruina. ¡Ha perecido este gran poder siempre temido por los pueblos!»

viernes, 2 de abril de 2010

No se habla con la boca llena

Los sindicatos CC.OO. y UGT, han recibido, en concepto de subvenciones y ayudas estatales, más de 8 millones de euros al mes en los dos últimos años, según los datos publicados en el BOE.
Estos sindicatos mayoritarios recibieron en 2008 y 2009 más de 170 millones, la mayoría para cursos de formación y actividades sindicales, CC.OO. ha recibido en dos años más de 65 millones de euros, mientras que UGT ha cobrado más de 105.
Con esta cantidad de dinero, "y de cariño", el Gobierno cierra la boca al sindicalista y no dice ni media sobre el paro en España, donde ya casi somos 5 millones de parados.
Estas cuantiosas ayudas del Estado coinciden en el tiempo con su apoyo incondicional al Gobierno. Por ejemplo, después del debate del estado de la nación los sindicatos rubricaron un texto de apoyo a la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Además, han aceptado la congelación de sueldos de los funcionarios e incluso, han realizado movilizaciones en contra de los empresarios. Porque, según ellos, la culpa de todo lo que está pasando es de los empresarios.
Además, el Partido Socialista ha prometido un nuevo pago a los sindicatos con la idea de zanjar cualquier posible foco de enfrentamiento en momentos de crisis. Si el PSOE cuenta ya directamente con responsables de UGT en sus filas, ahora pretende saldar cuentas con CCOO. Así, abordará la devolución del patrimonio sindical acumulado y generado en la etapa de Franco, que puede suponer un fuerte desembolso.
Y vemos que el presidente del Gobierno insiste en que la paz social es crucial para conseguir que la política económica encuentre de nuevo la senda del crecimiento. De momento, parece que lo consigue, ya que Zapatero es el único presidente del Gobierno que ha logrado que durante su mandato los sindicatos no convoquen ninguna huelga general contra el Gobierno. Lo han hecho con Felipe González y con José María Aznar, pero José Luis Rodríguez Zapatero sabe muy bien como tapar la boca a los sindicatos para que estén tranquilos y no armen escándalo y es soltando la pasta. Tenemos que entender que es de buena educación “no hablar con la boca llena”.
Lo que hay que hacer para que los sindicatos no te la monten y qué poca vergüenza por parte de estos cuando hay casi 5 millones de parados en estos momentos y subiendo. Estos sindicatos son los que cantan a todas horas “¡Arriba los pobres del mundo! ¡En pie los esclavos sin pan!” (Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.)). Pero dejan a los pobres que sean más pobres y encima sin pan. Pero ellos bien que tienen sus trabajos asegurados y sueldos garantizados.
¿Por qué tenemos que pagar con nuestros impuestos a los sindicatos? Yo no quiero subvencionar a los sindicatos con dinero público ¿Por qué no se financian de sus afiliados? Ya veríais cómo se lo iban a currar más para que los parados consiguiesen trabajo. Muchas gracias.