miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Obstrucción?, ¿de qué?

Permítanme que al leer esta mañana en la prensa la noticia con el titular que dice: “El PSOE acusa al líder del PP de obstaculizar todos los proyectos para la ciudad”, me vea en la obligación de comentar algo sobre ella. Leo, con sorpresa, que lo dice el Sr. Fdez. Mañanes, socialista hasta la médula. Increíble. Tiene que venir el Sr. Fdez. Mañanes, otro socialista, ya no el Primer Teniente Alcalde D. Aurelio Ruiz, ni el portavoz del grupo socialista D. Pedro Aguirre, que creo que todavía no están muy gastados, aunque les guste tanto darle al naipe (ésa sí que fue gorda) para recriminar al líder popular. Pues bueno, ahora es otro socialista el que sale a la palestra para reforzar la labor de obstrucción del PP a los proyectos para Torrelavega.
Que mala memoria se tiene cuando interesa, sobre todo la de “a corto plazo”. Se les olvida que es el PP el que está dando la gobernabilidad en esta legislatura a la lista más votada, que es la socialista en este caso, y así poder gobernar en minoría. No quiero ponerme a pensar cómo se actuaría en el caso contrario. También se han sacado adelante los presupuestos de estos tres últimos años con el beneplácito también del PP y, aunque hay muchos que no piensan así, se ha mediado en otros asuntos de ámbito municipal de forma constructiva y positiva para la ciudad.
Esta forma de actuación para los socialistas, en general, es impensable. Pero está muy claro que lo que nunca se admitirán serán las “chapuzas” que nos quieren endosar, véase la estación “intermodal” (que de intermodal no tiene nada) de la Carmencita, pero también hablemos de la huída del Gobierno Cántabro de la Feria de Muestras, la falta de suelo industrial, el problema en Tanos de las mercancías peligrosas y así hasta un largo etc.
Todo esto no se lo tienen que achacar al PP ni a D. Ildefonso Calderón, como líder del partido y futuro alcalde de Torrelavega. Un hombre que como diputado que es, está batiendo el record en intervenciones en el Parlamento reivindicando aquellos proyectos importantes para nuestra ciudad.
Está claro que a los socialistas se les dará al final de la legislatura la medalla de “madera” o la de “plastilina” por lo de peor gestión de estos últimos lustros al mando del Municipio, de la Autonomía o de la Nación.
Lo mejor que pueden hacer es desalojar, mejor dicho, desaparecer de los ayuntamientos, parlamentos y sobretodo de la Moncloa. Háganse este favor. Todavía se puede buscar un nuevo rumbo para que nuestra nave salga de la tormenta de la crisis y llegue al buen puerto de la confianza y de la prosperidad. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Los que somos TTV (TorrelavegaToalaVida) nos merecemos lo que tenemos.
    El PP, gracias a una bien entendida lealtad institucional está permitiendo que Torrelavega no tenga un "parlamento colgado". ¿Qué hacemos los de Torre? Hacer pintadas en las que pedimos que "Ilde no caliente la cama".
    ¡¡Qué tropa, Miquelarena!!

    ResponderEliminar