viernes, 7 de enero de 2011

Asturias Patria Querida

Vamos a comentar un poco lo que está sucediendo en Asturias con la asignación de la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Está claro que el PP asturiano está dividido ante la posible candidatura a la Presidencia de la Sra. Pérez Espinosa y del Sr. Álvarez Cascos.

Vemos por una parte que el Sr. Álvarez Cascos se encuentra disgustado por tener que informarse por un medio digital del Comunicado de Génova de la elección de la Sra. Isabel Pérez Espinosa como candidata a la presidencia del Principado asturiano y así descartarle a él. También muestra su descontento ante la impasividad de Génova por las descalificaciones que ha recibido por parte del PP asturiano equiparándole con la “kale borroka”, menospreciando de esta forma a miles de militantes asturianos que le han expresado su apoyo. Y lo único que pretendía Álvarez Cascos es impulsar un cambio de rumbo en Asturias para construir una alternativa de gobierno que ofrezca cambio y progreso. Quiere defender Asturias, no por intereses particulares sino por defender el porvenir del Principado. Ahora aprovechará los próximos días para sentir y comprobar si aquellos que le han respaldado durante estos últimos meses están decididos a ayudarle a crear un nuevo partido para presentarse a las elecciones del 22 de mayo de 2011. Sintiéndose ilusionado por todos los apoyos recibidos hasta el momento.

En cambio la dirección nacional y el Partido Popular de Asturias apoyaron la candidatura de Isabel Pérez Espinosa –teniente alcalde del Ayto. de Oviedo- dando como argumentos el deseo de impulsar la renovación del partido que tan buenos resultados les ha dado en Cataluña y en Galicia y así evitar la ruptura en el seno del PP asturiano –misión que parece que va a ser algo difícil-.
También es de destacar que Cascos propuso celebrar un congreso extraordinario para que los asturianos decidiesen quién asumiría el nuevo liderazgo en el PP de Asturias, pero la dirección regional que encabeza Ovidio Sánchez se opuso radicalmente. Ya en un comunicado del Partido Popular de Asturias se expresan ciertas consideraciones por las que no se apoya la candidatura de Álvarez Cascos. En un principio por el enfrentamiento que tuvo con Sergio Marqués que propició el perder las elecciones en 1999. Enfrentamiento que terminó con la expulsión del PP de éste último y que fundó un partido del tipo regionalista, -Unión Renovadora Asturiana (URAS)-. Este partido fue determinante para que el PP esté desde entonces formando parte de la oposición en Asturias. Muchos de sus militantes han vuelto a enrolarse en las filas del PP y se niegan a que Cascos regrese al Principado, le ven como el principal responsable de aquella debacle.
Visto, más o menos, lo que está sucediendo en Asturias, busquemos alguna solución a este posible problema de futuro para que no se enturbie la buena disposición de gobernar en el Principado. Rompería de antemano una lanza, y bien grande, por la candidata Isabel Pérez Espinosa. En sus declaraciones a los medios, muestra que lo más importante es el partido y sobretodo el proyecto a desarrollar con ilusión y entusiasmo.
Se deben de solucionar los problemas de Asturias, formando un equipo compacto, sólido y sin fisuras. Demostrando al ciudadano asturiano que la única alternativa de gobierno para salir de esta crisis, en la que estamos inmersos, es el Partido Popular. Por lo tanto, ¿no sería de buen hacer el que el Sr. Álvarez Cascos, que ha estado arriba, y bien arriba en política y siendo uno de los grandes referentes dentro del PP, retomara su postura y regresara a Asturias aportando su experiencia y conocimiento para impulsar y proyectar a la Sra. Pérez Espinosa a lo más alto del Gobierno en el Principado? ¿Qué mejor que apoyar y ayudar para conseguir tan admirable objetivo?
Nadie quiere polémicas y menos en Enero de 2011. “Tendrá las puertas abiertas del partido si quiere regresar, será siempre bien recibido”, son declaraciones de la Sra. Pérez Espiosa.
Esa puede ser una posibilidad, pero ahí te dejo abierta cualquier otra reflexión que quieras aportar para que las aguas asturianas, las del Cantábrico, vuelvan a su cauce.
Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Corren malos tiempos para el PP. El exceso de tibieza de ciertos miembros del partido está haciendo que muchos votantes tradicionales duden a la hora de entregar su voto. Es esperanzador el que todavía quede gente buena, pero por desgracia en el PP parece que nunca van a llegar a ocupar un cargo respetable desde el que poder influir de forma positiva en la sociedad.
    El liberalismo está matando al PP.

    ResponderEliminar
  2. Siempre habrá gente respetable dentro del PP que trasmita esperanza y entusiasmo para hacer las cosas bien. A los tibios nos les quiere nadie se les vomita de la boca
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar