jueves, 6 de mayo de 2010

“Ganador o vencedor”

Después de lo que está cayendo -y me parece que esto todavía va a durar aun poco más- me veo en la obligación de trasmitirte entusiasmo y esperanza para este futuro de incertidumbre al que no estamos acostumbrados.
Después de ver que sigue cayendo nuestro IBEX 35, de que no se consigue el pacto en educación –y me parece que no habrá ningún pacto en nada-, de que los sindicatos siguen con la boca llena y no se atreven a hablar por educación, y por no seguir, ver los privilegios que se están concediendo a los terroristas en esta nuestra España rota, deseo que leas lo que trasmite este escritor bien reconocido en todo el mundo, John C Maxwell, sobre la gran filosofía del “ganador o perdedor”. Ya me gustaría que personas con influencia hoy en día lo leyeran y se lo trasmitieran a nuestro Presidente o al Gobierno al completo. Nunca es tarde.
Lo voy a empezar diciendo que “ Erase una vez ...
“...estaba en la Universidad en 1968 cuando el senador de los Estados Unidos, Robert Kennedy, fue asesinado. Una famosa frase que él había citado de George Bernard Shaw hizo una impresión muy profunda sobre mí. Saltó desde las páginas del diario hasta mi corazón. "Algunos hombres ven las cosas como son y dicen: '¿Por qué?' Yo sueño con cosas que nunca fueron y digo, '¿Por qué no?'" Esa declaración describe un liderazgo efectivo.
Los líderes en todas las áreas de la vida tienen características distintivas. Una de ellas, comunes a todos, es la visión.
Los líderes ven la vida cómo podría ser. Siempre ven un poco más adelante, un poco más que aquellos que lo rodean. El mundo dice: "Tengo que ver para creer". El líder dice:" Tengo que creer para verlo".
Las multitudes sacuden sus cabezas en desesperación y murmuran: "Es la hora más oscura de la humanidad". El líder todavía en medio de la oscuridad dice: "La hora más oscura siempre es la anterior al amanecer".
El perdedor ve el trabajo que necesita ser hecho y se excusa cuando dice: "Mi pequeño aporte no hará diferencia, la tarea es demasiado grande".
El ganador mira el mismo trabajo que hay que hacer y dice: "He aquí una gran oportunidad, haré mi parte para lograr el éxito".
Los seguidores ven el arduo trabajo que deben resistir para llegar a subir a la montaña del éxito. Los líderes ven el éxito de subir la montaña del arduo trabajo.
Muchas personas ven el problema en cada situación. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre los problemas y la posibilidad del fracaso.
Los líderes ven el potencial en cada situación. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre el potencial y la posibilidad del éxito.
Es posible que dos personas miren el mismo objeto y vean cosas diferentes. Mientras que nuestra vista física es muy importante, nuestra vista mental lo es igualmente.
¿Por qué será que hacemos revisaciones periódicas de nuestra visión física y no de nuestra visión mental? La última vez que visité a mi oculista me revisó y dijo que tenía un poco de hipermetropía (visión a distancia); yo le respondí: "¡Alabado sea el Señor!"
Si iba a tener problemas de visión que fueran por visión a distancia y no por visión corta”. John C Maxwell
Es ilusionante leer a un escritor “experto” en liderazgo, reconocido internacionalmente, orador y autor que ha vendido más de 13 millones de libros y que sus organizaciones han capacitado a más de 2 millones de líderes en todo el mundo. ¿Podría caer algo de todo eso por aquí cerca?.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario