domingo, 29 de agosto de 2010

El más fuerte

Visto el título de esta entrada, y ya metidos en materia, podríamos pensar, según el panorama que estamos viviendo, que el más fuerte puede ser el Sr. Obama, o por qué no Mr. Zapatero. Ya centrándonos en nuestra parcela podría ser el Presidente Revilla o su Consejero el Sr. Marcano. Pues va a ser que no. Mira por dónde. Pero insistiendo en este día de quién podría ser el más fuerte, leo un articulo por el que se me quitaron todas las dudas. Te lo voy a trascribir aquí y ahora mismo. Luego de leerlo me gustaría conocer tu opinión.
Comienza así:
“Un día, la piedra dijo: "Soy la más fuerte" Oyendo eso, el hierro dijo: "Soy más fuerte que tú" ¿Quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que la piedra se convirtió en polvo.
El hierro, dijo a su vez: "Yo soy fuerte" oyendo eso, el fuego dijo: "Yo soy más fuerte que tú" ¿quieres verlo?" Entonces los dos lucharon hasta que el hierro se derritió.
El fuego, dijo a su vez: "Yo soy fuerte" oyendo eso, el agua dijo: "Yo soy más fuerte que tú" ¿quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que el fuego se apagó.
El agua, dijo, a su vez: "Yo soy fuerte" oyendo eso, la nube dijo: "Yo soy más fuerte que tú" ¿quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que la nube vio evaporar al agua.
La nube, dijo, a su vez: "Yo soy fuerte" oyendo eso, el viento dijo: "Yo soy más fuerte que tú" ¿quieres verlo?" Entonces los dos lucharon hasta que el viento sopló la nube y ella se esfumó.
El viento, dijo, a su vez: "Yo soy fuerte" oyendo eso, los montes dijeron: "Somos más fuertes que tú" ¿Quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que el viento quedó preso entre el círculo de montes.
Los montes, a su vez, dijeron: "Somos fuertes" oyendo eso, el hombre dijo: "Yo soy más fuerte que ustedes" ¿Quieren verlo?" Entonces, el hombre, dotado de gran inteligencia, perforó los montes, impidiendo que atajasen al viento.
Acabando con el poder de los montes, el hombre dijo: "Yo soy la criatura más fuerte que existe" hasta que vino la muerte, y el hombre que se creía inteligente y lo suficientemente fuerte, con apenas un golpe, se terminó.
La muerte todavía festejaba, cuando, sin que esperase, vino un hombre y, en apenas tres días de muerto, resucitó, venciendo a la muerte y todo poder le fue dado en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.
Venciendo la muerte, EL nos dio el derecho a la Vida Eterna, a través de su sangre, que libera del pecado, cura las enfermedades y salva el alma del tormento eterno”.


“Ese hombre es JESÚS, el Hijo de Dios.”


¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?


Muchas gracias.

sábado, 14 de agosto de 2010

Hay bolas que no pasan

¡Cómo nos podemos tragar que se haya firmado un protocolo en el que se da el visto bueno a la realización, por fin, del AVE a Cantabria! No se lo cree nadie que tenga un mínimo de sentido común.
Hemos oído y leído al Sr. Ministro Blanco declarar reiteradas veces que es un objetivo casi imposible de realizar para Cantabria. Siendo una Comunidad de apenas 600 000 habitantes, y viviendo esta crisis, que es un lujo no tener uno, sino dos AVE´s, como pregonó el futuro hijo adoptivo de casi media Palencia. Luego si lo queríamos tendría que ser el que pasase por el País Vasco. Más absurdo, porque si les dijéramos a nuestros vecinos los vascos que su AVE tendría que pasar por Cantabria se armaría la que cada uno se imagina y más.
Está claro que esa “firma” le ha servido a nuestro Presidente como el auténtico “pase” valedero para poder afrontar la próxima campaña con algo de dignidad.
Al Gobierno Socialista no le cuesta un euro y al Sr. Revilla le da alas –como una marca de bebida muy conocida, por no decir de compresas, para poder planear y volar bajo- Ya veremos cuando se estudien los plazos de licitación y los de ejecución qué cara se le va a quedar, no pudiendo defender lo indefendible. Entonces volverá a amenazar con la ruptura del pacto -encarándose a los “socialistas”-, con presentarse a las Generales y poder sacar un diputado nacional –ahora a los ”populares”-, o por qué se yo que otra absurdez que se le ocurra.
Señores regionalistas seamos serios, han echado un pulso con un proyecto que hoy por hoy es muy difícil de ejecutar, ya sólo por la falta material de tiempo, y siguen de pataleta. Todo esto sólo perjudica a Cantabria, nuestra Cantabria, mi Cantabria. No la deterioren más, no la humillen más, no la hundan más. Dudo que a estas alturas después de casi ocho años, que son más, nos hagan pensar que les importa su “Tierruca”.
Por eso, hay bolas que no se pueden pasar por muy bien que nos funcionen las glándulas salivares. Esperemos que nuestro Presidente vaya por fin a la Moncloa y lleve, en vez de anchoas y orujo unos buenos tirantes o un buen cinturón, que aguanten bien los pantalones y reivindique la competitividad y la prosperidad que todos los cántabros queremos para nuestra tierra.
Muchas gracias.