martes, 2 de noviembre de 2010

Empiezo a ver claros en lontananza.

Con el cambio de Gobierno, nos quieren vender que el PP ha perdido cinco puntos en el último sondeo con respecto a los más directos adversarios. Me parece que, mañana voy a salir a la calle con cuatro amigos y con mi sondeo de opinión seguro que se recuperan por lo menos cuatro puntos de los perdidos en la última semana.
Hay que ver qué forma de manipular al ciudadano con este tipo de encuestas. Es para reflexionar un poco, sólo un poquillo. Y ¿todo por el cambio de gobierno?

Vemos que al ministro cántabro D. Alfredo le ascienden enchufándole tres cargos y pasa a ser el nº 2 del Gobierno. ¿De verdad que esto puede ser novedoso? ¿No lo ha sido siempre en todos estos y en aquellos años en los que ha estado de ministro? Ya es lo último que puede ofrecernos el Sr. Zapatero. Ahora sí que le pone al frente, le saca de las trincheras, no hay más opción que pasar por encima del Sr. Rubalcaba para llegar al Presidente ZP. Será el gran muro, el supuesto infranqueable muro y además el sólido arbotante del Gobierno y del Partido.
De la Sra. Jiménez (que no se nos olvide que viene de perder en Madrid, que ha puesto la cara por ZP y se la han partido) con el ministerio de Asuntos Exteriores, ya ni hablamos. Es un premio a los derrotados. Por cumplir órdenes, por lealtad.
De la Sra. Rosa Aguilar (colorada hasta las cejas, porque ya no pronuncio la palabra rojo), del Sr. Jáuregui y del Sr. Valeriano Gómez (sindicalista, manifestante contra la reforma laboral) ya hablaremos en otra entrada de blog. Y por último qué decir de la ahora ya ministra Dª Leire Pajín, hasta en la sopa. Esta señora lo es todo, es de récord Guinness en política. Cómo en tan poco tiempo ha conseguido llegar a tan alto. Encima, para colmo, no admite chascarrillos con su apellido, de psiquiatra nos dejará.
¿Todo esto es lo novedoso para trabajar por España? Para mí que están de broma.
Te vaticino lo que pasará a partir de ahora, habrá de todo en el Gobierno menos estrés:
- En el trabajo, tratarán de hacer mucho dinero, más rápido que sus compañeros.
- Tratarán de trabajar con las energías justas cada vez que puedan. Siempre darán vía libre a su ocio. Mucho globo sonda y cortina de humo.
- Se preocuparán por todo lo que no sea importante, para lo otro ya idearán algo. - Importante es tomarse vacaciones. Lo contrario sería de débiles. Y nada de llevar trabajo a casa.
- Siempre hay que sostener la opinión del líder, como si estuviese pegada con cola. Nunca se pensará que a veces puede estar equivocado. Se conservará la opinión con rigidez.
- Siempre se delegarán las responsabilidades. No tienen que hacerlo ni ellos mismos ni con perfección.
- Dormirán al menos ocho horas. Uno no se puede manejar con solo cuatro o cinco. También tomarán café si se sienten cansados durante el día. Y se lucirán esas ojeras como condecoraciones al valor.
- Pero nunca, bajo ninguna circunstancia se trabajará en exceso.
- Nadie podrá ir delante de ellos y tomar el premio que tú te mereces.

Espero no equivocarme ni para Mayo de 2011 y quizá, si llegan, para Marzo de 2012. Esto tiene que cambiar, esto... va a cambiar. Lo cambiaremos entre todos.
Muchas gracias.